GEOGRAFÍA

02.04.2020

PROFESORA YOLANDA PEÑA GONZÁLEZ 

GRUPOS 1° E Y 1° F

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):   ghpd6ve

PROFESORA  MELÉNDEZ ZAMORA YOLANDA

GRUPOS 1° C Y 1° D

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):    j3ixi5w

Profesor: JUAN CARLOS NUÑEZ PONCE

GRUPOS 1º A y B

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):

GRUPOS 1º A:  6flc27

GRUPOS 1º B:  vltooyt

ACTIVIDADES
  • Realizar mapa 2.5 pág. 132 del libro de texto. Tema: Flujos migratorios en el mundo , identificar y señalar los principales países expulsores y receptores , las líneas (origen /destino) trazarlas de color rojo. Deberá incluir Titulo. Escala , simbología, orientación y fuente bibliográfica.
  • En una ficha de trabajo blanca realizar una tabla de 2 columnas anotando 5 ejemplos de países expulsores y 5 receptores (investigar por internet o atlas). Posteriormente identificar esos países en un mini-mapa planisferio y pegar al reverso de la tabla. Receptores de color amarillo y expulsores de color naranja. Titulo: Migración .
  • Copiar y realizar grafica de barra con los datos del cuadro 2.4 pág. 133 (Región / millones de personas ) de 20 en 20 , marcar porcentaje e iluminar cada barra de diferente color. Deberá incluir el siguiente titulo: " Población de migrantes internacionales" abajo fuente bibliográfica.
  • Investigar en internet causas y consecuencias de la migración, con la información realizar cuadro sinóptico (llave) y anotar características principales.
  • De tener la posibilidad comprar o ver por internet la siguiente película " Bajo la misma luna" temática sobre migración. realizar Resumen e ilustrar en hojas blancas. ( Deberá incluir caratula).
  • Interpretar imágenes figura 2.16 a 2.18 pág. 138 del libro de texto . Copiar y contestar preguntas en el cuaderno.
  • Definir e ilustrar en el cuaderno el concepto " Diversidad cultural" y "Grupos étnicos" .
  • Analizar , subrayar y realizar resumen (transcribir lo más importante) con la información del Tema: " Diversidad cultural de la población en el mundo" pág. 139 del libro de texto.
  • Realizar mapa 2.7 Tema: Diversidad étnica en el mundo pág. 139. Deberán apoyarse de la simbología y deberá incluir sus elementos .
  • Buscar y realizar en el cuaderno un ejercicio de caligrafía (figura) , una cuartilla de ambos lados.

ACTIVIDADES DE MAYO

PROFESORA YOLANDA PEÑA GONZÁLEZ

GRUPOS 1° E Y 1° F

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): ghpd6ve

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar