GEOGRAFÍA
02.04.2020
PROFESORA YOLANDA PEÑA GONZÁLEZ
GRUPOS 1° E Y 1° F
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): ghpd6ve
PROFESORA MELÉNDEZ ZAMORA YOLANDA
GRUPOS 1° C Y 1° D
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): j3ixi5w
Profesor: JUAN CARLOS NUÑEZ PONCE
GRUPOS 1º
A y B
CLAVE PARA
CLASSROOM (aula virtual):
GRUPOS 1º
A: 6flc27
GRUPOS 1º B: vltooyt
ACTIVIDADES
- Realizar mapa 2.5 pág. 132 del libro de texto. Tema: Flujos migratorios en el mundo , identificar y señalar los principales países expulsores y receptores , las líneas (origen /destino) trazarlas de color rojo. Deberá incluir Titulo. Escala , simbología, orientación y fuente bibliográfica.
- En una ficha de trabajo blanca realizar una tabla de 2 columnas anotando 5 ejemplos de países expulsores y 5 receptores (investigar por internet o atlas). Posteriormente identificar esos países en un mini-mapa planisferio y pegar al reverso de la tabla. Receptores de color amarillo y expulsores de color naranja. Titulo: Migración .
- Copiar y realizar grafica de barra con los datos del cuadro 2.4 pág. 133 (Región / millones de personas ) de 20 en 20 , marcar porcentaje e iluminar cada barra de diferente color. Deberá incluir el siguiente titulo: " Población de migrantes internacionales" abajo fuente bibliográfica.
- Investigar en internet causas y consecuencias de la migración, con la información realizar cuadro sinóptico (llave) y anotar características principales.
- De tener la posibilidad comprar o ver por internet la siguiente película " Bajo la misma luna" temática sobre migración. realizar Resumen e ilustrar en hojas blancas. ( Deberá incluir caratula).
- Interpretar imágenes figura 2.16 a 2.18 pág. 138 del libro de texto . Copiar y contestar preguntas en el cuaderno.
- Definir e ilustrar en el cuaderno el concepto " Diversidad cultural" y "Grupos étnicos" .
- Analizar , subrayar y realizar resumen (transcribir lo más importante) con la información del Tema: " Diversidad cultural de la población en el mundo" pág. 139 del libro de texto.
- Realizar mapa 2.7 Tema: Diversidad étnica en el mundo pág. 139. Deberán apoyarse de la simbología y deberá incluir sus elementos .
- Buscar y realizar en el cuaderno un ejercicio de caligrafía (figura) , una cuartilla de ambos lados.
ACTIVIDADES DE MAYO
PROFESORA YOLANDA PEÑA GONZÁLEZ
GRUPOS 1° E Y 1° F
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): ghpd6ve