HISTORIA
PROFA: MELÉNDEZ ZAMORA YOLANDA
PRIMEROS GRADOS (A Y E)
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): bqobibe
Profesor: JUAN CARLOS NUÑEZ PONCE
GRUPOS 1º C D y F
CLAVE PARA
CLASSROOM (aula virtual):
GRUPOS 1º C: w73j6fq
GRUPOS 1º D: k2k4eoa
GRUPOS 1º D: aqwdsit
ACTIVIDADES
- Realizar caratula III trimestre en forma de separador .Deberá decir Historia I con letra mayúscula e ilustrar. Por la parte de atrás transcribir aprendizajes esperados únicamente lo que esta en la parte azul de la pág. 184 del libro de texto
- Analizar y realizar resumen de la pág. 186 e ilustrar con esquema 3.1 "Declaraciones de los derechos de hombre y mujer".
- Realizar mapa de cuadro sinóptico (llaves) Tema : "Los movimientos a favor de los derechos de las mujeres" , anotando características principales en forma de puntos .
- En un mapa planisferio identificar e iluminar los países que se mencionan en la tabla 3.1 Tema : "Obtención del voto femenino en Europa y América del norte, sobre ellos anotar el año que corresponde.
- Observar e interpretar imágenes de la pág. 188, copiar y contestar preguntas en el cuaderno
- Elaborar cartel en una cartulina con un mensaje que ilustre algunos de los "logros políticos o sociales de las mujeres en la actualidad" .
- Investigar (internet o diccionario) los conceptos "Feminismo "/ "Equidad de género" e ilustrar cada uno.
- Analizar información de la pág. 191 y obtener ideas principales Tema. "Movimiento feminista"
- Realizar mapa planisferio 3.2 pág. 191 Tema. " Equidad de género en el mundo" deberá incluir elementos de mapa como (Titulo, simbología , orientación, escala y fuente bibliográfica).
- Realizar Tríptico con el tema : "El Voto " deberá incluir caratula, introducción , preguntas : ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué países lo practican? ¿Cómo se lleva acabo? e imágenes).
Nota: Los alumnos de de 1ºF deberán investigar los temas que se mencionan entre comillas , desde (internet o libro de texto de acuerdo a su temario) .
Con la información que obtengan, podrán realizar esquemas de mapa mental, conceptual, cuadro sinóptico, resumen etc.
Todo esquema deberá ir con su respectiva ilustración.
PROFA: NEREYDA URIOSTEGUI URIOSTEGUI
SEGUNDOS GRADOS (C,D,E)
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): 5kv5xuo
PROFESOR GÓMEZ COHETERO IVÁN
SEGUNDOS A Y B
CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual): dxueloo
TERCEROS D Y E
PROFESORA MORALES JURADO ANA LILIA
TERCEROS A, B Y C
CLAVES PARA CLASSROOM (aula virtual):
3° A: z7rciic
3° B: wamgy3v
3° C: v5nelxy
Instrucciones: Los alumnos utilizaran el libro de texto, enciclopedia o internet para buscar la información de todos los hechos históricos y contestar sus cuestionarios.
- Imprimir sus cuestionarios y contestar. Imprimir lo de Historia Universal para todos.
- Recorta y pega en la libreta de notas. Poner título de cada materia. El material entregado en clase es de Historia de México. Los que van a imprimir son de Historia Universal
- Lee detenida mente cada pregunta, reflexiona y analiza antes de contestar.
- Subrayar con rojo las respuestas de Historia de México.
- Subrayar con azul las de Historia Universal
- Contesten los cuestionarios ya que es parte de su evaluación.
Cuídense mucho!!!!!!!!!