HISTORIA

02.04.2020

PROFA: MELÉNDEZ ZAMORA YOLANDA

PRIMEROS GRADOS (A Y E)

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):   bqobibe   

Profesor: JUAN CARLOS NUÑEZ PONCE

GRUPOS 1º C D y F

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):

GRUPOS 1º C:    w73j6fq

GRUPOS 1º D:    k2k4eoa

GRUPOS 1º D:    aqwdsit

ACTIVIDADES

  • Realizar caratula III trimestre en forma de separador .Deberá decir Historia I con letra mayúscula e ilustrar. Por la parte de atrás transcribir aprendizajes esperados únicamente lo que esta en la parte azul de la pág. 184 del libro de texto
  • Analizar y realizar resumen de la pág. 186 e ilustrar con esquema 3.1 "Declaraciones de los derechos de hombre y mujer".
  • Realizar mapa de cuadro sinóptico (llaves) Tema : "Los movimientos a favor de los derechos de las mujeres" , anotando características principales en forma de puntos .
  • En un mapa planisferio identificar e iluminar los países que se mencionan en la tabla 3.1 Tema : "Obtención del voto femenino en Europa y América del norte, sobre ellos anotar el año que corresponde.
  • Observar e interpretar imágenes de la pág. 188, copiar y contestar preguntas en el cuaderno
  • Elaborar cartel en una cartulina con un mensaje que ilustre algunos de los "logros políticos o sociales de las mujeres en la actualidad" .
  • Investigar (internet o diccionario) los conceptos "Feminismo "/ "Equidad de género" e ilustrar cada uno.
  • Analizar información de la pág. 191 y obtener ideas principales Tema. "Movimiento feminista"
  • Realizar mapa planisferio 3.2 pág. 191 Tema. " Equidad de género en el mundo" deberá incluir elementos de mapa como (Titulo, simbología , orientación, escala y fuente bibliográfica).
  • Realizar Tríptico con el tema : "El Voto " deberá incluir caratula, introducción , preguntas : ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué países lo practican? ¿Cómo se lleva acabo? e imágenes).

Nota: Los alumnos de de 1ºF deberán investigar los temas que se mencionan entre comillas , desde (internet o libro de texto de acuerdo a su temario) .

Con la información que obtengan, podrán realizar esquemas de mapa mental, conceptual, cuadro sinóptico, resumen etc.

Todo esquema deberá ir con su respectiva ilustración.

PROFA: NEREYDA URIOSTEGUI URIOSTEGUI

SEGUNDOS GRADOS (C,D,E)

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):   5kv5xuo

PROFESOR GÓMEZ COHETERO IVÁN

SEGUNDOS A Y B

CLAVE PARA CLASSROOM (aula virtual):   dxueloo

TERCEROS D Y E

PROFESORA MORALES JURADO ANA LILIA

TERCEROS A, B Y C

CLAVES PARA CLASSROOM (aula virtual):

3° A:   z7rciic

3° B:   wamgy3v

3° C:   v5nelxy

Instrucciones: Los alumnos utilizaran el libro de texto, enciclopedia o internet para buscar la información de todos los hechos históricos y contestar sus cuestionarios.

  • Imprimir sus cuestionarios y contestar. Imprimir lo de Historia Universal para todos.
  • Recorta y pega en la libreta de notas. Poner título de cada materia. El material entregado en clase es de Historia de México. Los que van a imprimir son de Historia Universal
  • Lee detenida mente cada pregunta, reflexiona y analiza antes de contestar.
  • Subrayar con rojo las respuestas de Historia de México.
  • Subrayar con azul las de Historia Universal
  • Contesten los cuestionarios ya que es parte de su evaluación.

Cuídense mucho!!!!!!!!!

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar